TRIATLON DE CUENCA 2012 "LOS ALUCINATURAS ENTRE OLÍMPICOS"
Tres de los nuestros, Casado, José y Cristino se desplazaron hasta Cuenca para participar en un duro triatlon olimpico sin drafting.
En una hora en la que la siesta está presente en España casi en tanta proporción como el calor, dió comienzo a las 15:30 en las aguas del Jucar una nueva edición del exigente triatlon conquense. Con casi 250 participantes, entre los que se encontraban Josemi Perez (24 en los JJOO de Londres) y la tambien olímpica Marina Davencourt, tomaron la salida los nuestros con el objetivo de disfrutar de este precioso evento deportivo
. Durante los 1500 metros de natación con los que comenzaba la prueba, los triatletas debian dar dos vueltas a un circuito de 750 metros por el rio Jucar, en el que en su mitad se iba a favor de corriente y la otra mitad en contra. En esta ocasión se podía utilizar neopreno pues el agua estaba a 23´6º y las tácticas variaban entre la gente que iba a los pies de los demás, pegado a las orillas y los que no querían tumultos y nadaban sin agobios por el centro del rio. En este primer segmento el mejor de los nuestros fue Casado quien nadó en 23 minutos y medio seguido de Cristino a casi 5´ quien se mostró encantado con el entorno y las condiciones en las que se disputaba esta prueba. Mientras, el tercero en salir del agua fue José Sánchez Migallón que lo hacia en a penas 30´ sabiendo que su momento no taradaría en llegar.
El ciclismo consistía en 43kms por los alrededores de Cuenca y los desniveles, que en ocasiones superaban el 11%, caracterizaban este durísimo segmento en el que el drafting estaba prohibido. El mejor de los nuestros en este segmento fué Jose Sanchez Migallón que aunque superó a sus dos compañeros en este segmento fué penado con tarjeta roja por adelantar por el carril contrario aunque decidió continuar en carrera y disfrutar de la prueba hasta el final. Casado llegó a la T2 algo después de Jose y consiguío acercarse coger a Jose en carrera tras recorrer los últimos 10 kms en 45´ , cruzando la meta en una magnífica posición 56. Acompañado de sus hijos y poco después de Carlos entró Jose "Jaro" y aunque oficialmente fue descalificado, rebajó en 10 minutos su registro del año pasado y mantuvo las buenas sensaciones durante toda la prueba. Cristino por su parte, consiguió completar su primer triatlon de Cuenca regulando en bici y calcando sus registros en cada una de las tres vueltas de carrera que componian el tercer segmento. Cristino llegó a meta en la posición 147 sobrandole 5 minutos para completar las 3 horas que se había puesto como objetivo tras estar una semana en Londres sin entrenar.
Buen triatlon al que hay que volver, buena gente la que nos acompañó y bueno es andar cuando no es mejor correr... (Nunca los primeros corren más (tiempo) que los de después aunque si más rápido...)







0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio