29 julio 2012

LOS MITOS NUNCA MUEREN... TRIATLON DE LOS MOLINOS

"Los mitos nunca mueren"... Esta frase sirve para referirse a gente como John Lennon o Michael Jordan pero también para titular la participacion de los alucinaturas en la edición 2012 del triatlon de Campo de Criptana.
 En la mañana del domingo 29 de Julio tuvo lugar en Campo de Criptana el tradicional triatlon cross de los Molinos sobre las distancias de 300 de natación en piscina, 10kms de BTT y 2,5kms de carrera a pie.
En la línea de salida pudimos ver a dos ilustres e históricos del triatlon manzanareño junto a dos asiduos del calendario triatlético como Calle y Cristino.  El primero de ellos, Manuel Gallego (Bolchy IV), mejorado de sus lesiones de pubis, participó junto a David Alises que volvia a disfrutar de este deporte después de algún tiempo de parón competitivo.


Tras una natacion tumultuosa en la que los nuestros compartian calle con hasta 10 triatletas de los 80 que tomaron la salida, las posiciones se definían poco a poco. Bolchi seguido de cerca de David fueron los primeros en salir del agua , mientras que Calle mostró sus mejoras natatorias y salio cerca del duo manzanareño. Jesús cogió al duo en bici y juntos los tres, desarrollaron buena parte de este segundo segmento que discurria por los caminos cercanos al municipio criptanense y en el que los desniveles no muy pronunciados eran constantes. Cristino por su parte salió algunos segundos detras y no logró encontrar buenas sensaciones desde el principio teniendo que bajar el rítmo del nado en varias ocasiones pues al respirar por la izquierda se comia la ola al cruzarse con los demás y no se sentía cómodo. Cristino aun así salió segundo de los de su calle y aunque apretó en el segento ciclista no logró mejorar muchas posiciones.
A la segunda transición llegó en primera posición el almagraño Agustin Lujan demostrando ser el mas fuerte en la bici y guardando esta privilegiada posición hasta la línea de meta. Por detrás, el primero de los nuestros en llegar a meta fué Calle corriendo a menos de 4' el kilometro y llegando a meta en 5ª posición. Nuestra mayor alegría de la mañana vino servida de la mano del incansable Manuel Gallego que llegó a metá en en 34´ siendo el primer clasificado en la categoría de vetaranos, seguido de cerca por David Alises quien encontró buenas sensaciones en su vuelta a la competición tras pocas semanas de entreno específico. Cristino fué el ultimo de los nuestros en llegar a meta en el puesto 25 (aun no se han hecho oficiales las clasificaciones desde la FETRI...) en este test con el que finalizó su semana de carga en la que los entrenamientos intensos se han sucedido sin a penas tiempo de descanso, con la vista puesta en mejorar sus prestaciones cara a Agramón y Cuenca.

Divertida mañana de triatlon la que tuvo lugar en Campo de Criptana y que sirvió para ver la vuelta a la competición de algunos de los ilustres del triatlon manzanareño y para ver nuevamente en el podium a "Bolchi IV".
Además esta carrera sirvió para que la clasificación de nuestro trofeo Alucinatura 2012 cambiara de lider...
ENHORABUENA a los campeones y animo para afrontar la próxima semana el TRIATLON DE AGRAMON.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio