28 junio 2011

AGONÍA NOCTURNA EN PIEDRABUENA

El pasado sábado 25 de Junio, debutaba como nueva prueba del circuito de carreras populares el 10 mil nocturnos de Piedrabuena, la cual levantaba muchas dudas sobre todo por su dureza en el recorrido como por las condiciones climatológicas que podrían existir a las 22 h de la noche y con la ola de calor que nos visitaba esos días.

El Alucinatura Triatlón Manzanares se desplazó a dicha cita con Carlos Casado, Alfonso desdentado, José Sánchez ”Jaro”, Antonio Bellón y causaron baja el mismo día la prueba los dos Gallego, José y Manuel.

La prueba resultó hacer honor a todo lo anteriormente dicho y fue muy dura, continuos sube bajas muy pronunciados que impedían coger el ritmo a los atletas y sobre todo el calor que presencio la carrera y la completa ausencia de viento hicieron que esta prueba fuera, para más de uno, un autentico suplicio.

Carlos Casado se presentó en meta con un tiempo de 37´17”, contentó por el resultado después de lo mal que lo llegó a pasar en algún tramo de la prueba , y es que ahora mismo, como el resto de integrantes del club están preparando a conciencia los triatlones venideros, y estas pruebas no hacen más que ser un entreno de calidad para llegar fino a dichos eventos.

Por detrás, y en trayectoria ascendente, Jaro, con 39´16” finalizo la prueba, muy contento por la mejoría que viene demostrando en carrera a pie.

Antonio Bellón se tomo la prueba como vuelta a la actividad competitiva, después de recaer en una antigua lesión y esta fue la excusa perfecta para volver a la competición, 43´22” fue su tiempo, lógicamente muy lejos de lo que viene haciendo esta temporada.

Por último, Alfonso Desdentado, que también venia de salir de una lesión que lo tenía apartado de la competición desde la carrera de Manzanares, paró el crono en 45´29”, discreto tiempo, pero contento sobre todo por acabar sin muchas molestias.

Los chicos del Alucinatura ya están volcados a tope en el próximo evento que tienen en el circuito regional de triatlón, que no es otro que el triatlón de Alcázar del próximo día 10 de Julio, prueba que no solo contara con los mejores triatletas de la región, sino que también es el triatlón preferido de muchos triatletas de fuera de la comunidad, y prueba de ello es que hace mas de una semana se agotaron las inscripciones, llegando con facilidad a los 300 los participantes.

14 junio 2011

EL ALUCINATURA JUGABA COMO EN CASA Y NO DECEPCIONO



El pasado domingo día 12 de Junio, tenía lugar un 10 mil benéfico para AFAD en la localidad de Valdepeñas que consiguió reunir a más de 150 atletas, y el Alucinatura Triatlón Manzanares se presentó allí con Carlos Casado, Antonio Bellón, José Sánchez ”Jaro”, Taviro, Edo Márquez y Cristino Navas.



Carrera comandada en todo momento por el valdepeñero Jesús Madrid que con 33´escasos se presentaba en primer lugar en meta. Después se formo desde el inicio un cuarteto perseguidor que contaba con Casado, Bellón, y otros dos valdepeñeros, pero duro poco la formación pues Casado cambio de ritmo en el kilometro 4 en cuanto vio que la calzada se ponía cuesta arriba y se fue solo dejando a Bellón con uno de los valdepeñeros descolgando definitivamente para la lucha por el pódium al otro.

Por detrás, Jaro se situaba en el top ten desde el inicio arrastrando cerca de el a Cristino que pago el esfuerzo y peto con letras mayúsculas dejando paso a Taviro y Edo Márquez que lo pasaron muy fácilmente, mala estrategia de carrera para Cristiano Navas.

En el kilometro 7, el compañero de fuga de Antonio Bellón consiguió dejarle a varios metros y cogió a Casado en la parte más dura del recorrido consiguiendo asi una ventaja que Casado no pudo recuperar y acabo 3º subiendo al pódium con 36´10” en meta.
A 15 segundo su primo Antonio Bellón y a partir de aquí se formo un gran corte pues el siguiente en pasar lo haría a mas de 2minutos de diferencia, siendo Jaro el que entraba en 6º posición.

Poco después paso Taviro, encontrando poco a poco su estado de forma optimo para darle un buen arañazo al crono en posteriores pruebas y Edu Marquez que acabo en 19º posición encontrándose muy contento en la línea de meta.

Muy mermado, entró Cristino, valorando negativamente su estrategia de carrera llevándole a parar el crono muy lejos de lo que se esperaba de el.

En resumen, el Alucinatura, que corría como en casa se llevo el pódium la clasificación por equipos, teniendo entre los primero 10 clasificados a 3 de sus componentes, Casado 3º, Bellón 4º y Jaro 6º.



13 junio 2011

Casado se quedo a 3 puestos para clasificar



El pasado día 5 de Junio se disputo en la Casa de Campo de Madrid una de las pruebas clasificatorias para el campeonato de España de triatlón, donde el Alucinatura Triatlón Manzanares contó con la presencia de 3 de sus atletas, Carlos Casado, José Sánchez “Jaro” y Cristino Navas, en un clasificatorio considerado como el más difícil de clasificar debido a la gran cantidad de participantes.

A las 9:15 se dio la salida desde el pontón del lago y con un estado del agua muy agradable se iniciaron los primeros 750m de natación, donde Cristino Y Casado emplearon 14min y 20seg en salir del agua pero en los 400m que existían entre el lago y los boxes Casado tomo la delantera y saco 40seg que le valieron para salir en un pequeño grupo de tres que solo tuvo de vida una vuelta ya que posteriormente fue engullido por el gran grupo de 10 donde estaba Cristino.

Por su parte, Jaro, paso su particular calvario en el agua saliendo en 18min y con pocas opciones de coger grandes grupos se encargo de ir pillando “cadáveres” que iban soltando los 2grandes grupos que se formaron.

En la última vuelta del sector ciclista Cristino Navas perdió el control de su bici y cayó al suelo, llevándose por delante a otro compañero de grupeto y casi consiguió derribar a su compañero de equipo Casado que iba a su lado en ese momento. Afortunadamente consiguió incorporarse y acabar la prueba.

Casado se bajo de la bici el primero de su grupo con lo que consiguió unos segundos valiosos para comenzar los últimos 5kms de carrera a pie con una pequeña ventaja pero de nuevo, un pequeño flato le hizo bajar su ritmo de salida considerablemente y a pesar que antes de finalizar la primera vuelta ya se había recuperado y cogió de nuevo sensaciones paso por meta con 18seg sobre el corte para clasificar pasando en 49º posición con un registro de 1h17´58”.

Cristino entró después a pesar de su caída con 1h22´35” y Jaro, que marco un excelente registro en los últimos 5kms a pie finalizo en 1h23´25”.

Casado tiene en su punto de mira el triatlón olímpico del Villa de Madrid este próximo sábado junto con Antonio Bellón, mientras Jaro a confirmado su presencia en el durísimo triatlón de Pálmaces, junto como no, Casado.