17 mayo 2011

LOS CHICOS DEL ALUCINATURA NO PARAN



El pasado día 15 de Mayo se celebró una nueva edición de la media maratón de Almagro, la cual es muy peculiar por el tipo de superficie por la que transcurre la misma, mezclando asfalto, adoquín y tierra, lo cual hace sufrir algo más a las piernas de los corredores.
Además la lluvia remitió y el nublado con el que comenzó la jornada dio paso a un sol espléndido que hizo disfrutar de la carrera aun mas a corredores y público asistente.
El Alucinatura Triatlón Manzanares se desplazó hacía allí con 4 participantes, Carlos Casado, José Gallego, Antonio Bellón y Fernando Villegas “Fefe”, este último algo mas recuperado de sus molestias que venía arrasando semanas anteriores.
Salida muy ordenada y limpia donde antes del primer kilometro ya se hicieron los grupos, 4 en el grupo de cabeza, otro grupo algo mayor de 6-7 unidades y detrás de este estaba el grupo donde comenzó Carlos Casado, el cual marcó un tiempo buenísimo a su paso por el 10mil, 36´40” e iba recogiendo componentes que se iban descolgando del grupo cabecero.
Carlos estaba en tiempo de mejorar su mejor marca, pero en el último paso por meta empezaron a ponerse bastante nerviosos sus compañeros de grupeto y comenzaron los acelerones que acabaron por descolgar a nuestro atleta, dejando un reguero de atletas detrás del grupo y el viento que acompañó a la prueba hizo que el corte lo notaran más aún.
Finalmente Casado realizo una última parte de carrera a un ritmo algo mayor para entrar en meta en 21º posición en la general con 1h 19´33”, no era día de bajar marca.



Antonio Bellón fue el segundo componente en pasar la línea de llegada en 1h 21´13”, 28º clasificado de la general, vuelve a conseguir mejorar su mejor marca en esta distancia y es que esta en una buena forma en esta disciplina.
Tras ir perfectamente acoplado en su grupeto desde el comienzo de la prueba, acabó acompañado de un componente del Saturno de Daimiel para soltarle en el ultimo kilometro y entrar así en solitario en meta.


Fefe consiguió bajar la 1h 25´, algo muy meritorio si se tienen en cuenta los problemas físicos que venía arrastrando desde la semana anterior al 10mil de Manzanares.
Comenzó fuerte en el grupo de Bellón pero prefirió ser conservador para llegar más entero a la última parte de la media, la más dura y exigente y la pasó con nota.
José Gallego finalizó su participación en 1h36´, consiguiendo poco a poco la forma que le vendrá perfecta para la temporada triatletica que está comenzando en estos meses de Mayo y Junio.



Los componentes del Alucinatura Triatlon Manzanares están ultimando su preparación para los triatlones que están a la vuelta de la esquina:
- Jaro, Cristino Y Casado intentaran el 5 de Junio conseguir plaza para el campeonato de España de Triatlon.
- El mismo día habrá algunos compañeros que realizaran el 10mil de La Solana.
- El día 18 de Junio se celebra el triatlón Villa de Madrid, donde Casado ha asegurado su presencia allí junto con Antonio Bellón.

MEDIO IRONMAN ELCHE 2011



El pasado domingo 10 de Abril dio comienzo la nueva temporada triatlética para el Club Alucinatura Triatlón Manzanares. Dos de sus integrantes, Carlos Casado y Cristino Navas, se desplazaron hasta Elche para disputar allí el MEDIO IRONMAN ARENALES 113 que suponía un nuevo reto en la larga distancia para nuestros dos triatletas.

La prueba se componía de tres segmentos, el primero a nado de 1900m, el segundo de ciclismo de 90kms y para finalizar una de las medias maratones más duras del panorama internacional. Esta media maratón consistía en dar dos vueltas a un circuito en el que los obstáculos se sucedían en forma de interminables tramos de 75 escalones, rampas de hasta el 18% de desnivel, repentinos descenso y tramos de arena por la playa que impedían constantemente coger el ritmo de carrera a los participantes.

A las 9:10 de la mañana tomaban la salida desde la playa de Arenales del Sol estos dos expertos triatletas junto a otros casi 1.100 participantes. La salida se dividía en 5 tandas separadas en el tiempo según los diferentes grupos de edad y dentro de la última, la más numerosa, partieron los nuestros. Con unas condiciones de mar inmejorables sin apenas oleaje pero con una temperatura del agua que recomendaba el uso del neopreno, los nuestros, comenzaron a coger ritmo y avanzar a menos de 2´ cada 100m para salir del agua en apenas 35´ Casado y en 37´ Cristino.
Tras una larga transición era el turno de abrocharse los cascos, montarse en las bicicletas y pedalear 90 kms sobre buenas carreteras, sin apenas desniveles significativos y en las que el viento fue la principal dificultad que acompañó a los participantes de esta dura prueba, en la que no estaba permitido “chupar rueda”. Carlos Casado, a lomos de su flamante nueva bicicleta de contrarreloj, utilizó 2h 47´para completar este segundo segmento y tras una rápida transición, se disponía a completar los duros primeros kms del segmento a pié, a un ritmo trepidante. Cristino, tardó apenas 30´´ más que su compañero en completar los 90kms y tras hacer su mejor segmento, con una media de 32km/h, se bajaba de la bicicleta animado para correr la media maratón con la que finalizaba la prueba. Aun les quedaba lo más duro, un tramo a pie que parecía una “pista americana” de 21kms en la las pendientes cambiaban y las zancadas variaban su amplitud y frecuencia cada pocos metros.

Carlos Casado empezó fuerte y pagó los excesivos ritmos que se impuso en los primeros kilómetros, un hombre que hace apenas 1 mes “valía” 1h18´en la media maratón, necesitó 1h45´ en esta ocasión, lo que refleja la gran exigencia de la prueba. Llegó a meta en 5h15´, ocupando el puesto 389 de la general y el 97 en su grupo de edad, mejorando notablemente, eso sí, sus prestaciones en este tipo de pruebas.
Cristino Navas, algo más conservador en que su compañero en el comienzo de este último segmento, veía como iban pasando los kms a 5´ intentando superar unas viejas molestias de psoas que volvieron a aparecer en algunos momentos de la carrera a pie. Casi 20´más que su compañero, necesitó para completar su media maratón Cristino, llegando a meta en 5h36´,con buenas sensaciones, en el puesto 592 de la general y en el 143 del G30-34 al que al también pertenece Casado.

Buen comienzo de temporada para estos dos asiduos a la larga distancia, que a buen seguro volverán a disfrutar del reto de competir en este maravilloso triatlón, en el que la buena organización y el gran ambiente de triatlón se respira a lo largo de todo el fin de semana.
Las próximas citas para estos triatletas son el campeonato de España de duatlón que el próximo fin de semana disputará en Soria Casado mientras que Cristino seguirá con su preparación para la temporada estival disfrutando del deporte y comenzando con su entrenamiento para que la próxima vez, su reloj se pare antes de las 5h30´ en la distancia MEDIO IRONMAN.


10 mayo 2011

EL ALUCINATURA SE LLEVO TODO



El pasado sábado 7 de Mayo se celebro otra edición del esperado 10mil de nuestra localidad y el Alucinatura triatlón Manzanares se llevo los pódiums locales además de colocar a sus 3 primeros representantes en meta entre los 40 mejores de la carrera.
La lluvia que hizo acto de presencia, paró para dar el pistoletazo de salida a una carrera rapidísima de dominio africano donde se consiguió bajar de 30min.
Francisco Romero fue el primero en llegar a meta en 34:23, llevándose el primer puesto local y el primero en veteranos. Muy buena carrera de Paco, que sin formar en exceso estuvo en todo momento adelante.

05 mayo 2011

EL CIRCUITO DE BICI DESTROZÓ LAS ASPIRACIONES DE CASADO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA


El pasado 16 de Abril se disputo en la ciudad de Soria el campeonato de España de duatlón, donde acudía nuestro representante del Alucinatura triatlón Manzanares, Carlos Casado, el cual venía haciendo un gran principio de temporada, batiendo todos sus registros personales en medias maratones y 10miles, además de ocupar altas posiciones en las carreras a pie y duatlones que había disputado hasta la fecha.
La única duda era como le vendría un tipo de carrera tan larga(10kms a pie- 40kms de bici- 5kms a pie), después de las distancias que están habituados a recorrer normalmente, y, sobre todo, después del palizón que se metió la anterior semana en el Medio Ironman de Elche, sumando los 1200m de altura a la que se encuentra la ciudad de Soria y el circuito sinuoso que tenia la prueba, continuos sube-bajas en la carrera pie y una tortura en el recorrido de bici, pues se trataba de un circuito rompe-piernas con grandes repechos, donde todos apostaban por los grandes ciclistas para llevarse el triunfo final.
Al poco de sonar el bocinazo se fue viendo los grupitos que se iban formando, los dos primeros muy destacados por encima del resto y Carlos empezó en un segundo grupo el cual se fue descomponiendo en el devenir del primer sector debido a la dureza de este. En el kilometro 7 y viéndose bien de piernas incrementó el ritmo para intentar minimizar las diferencias con la gente que veía delante y que podía pillar antes de subirse a la bici, y así lo hizo, acabo en 16º posición, en 35´50” el 10mil y con una transición rápida empezó el sector de bici en compañía de otros 5 duatletas que empezaron a relevarse para coger el primer grupo (cosa que al final consiguieron), donde se encontraban todos los primeros clasificados.
Pero pronto empezaron las malas sensaciones para nuestro duatleta en cuanto vio que se las vio y deseo para no quedarse cortado de su grupo en el primer repecho fuerte del circuito y en el segundo no pudo aguantar el ritmo que imponían sus compañeros de grupeto y con el aire en contra se quedo momentáneamente en tierra de nadie y tuvo que esperar al siguiente pelotón para meterse en él y con ellos consigo llegar prácticamente a meta no obstante volviéndose a quedar cortado en la última dificultad montañosa del recorrido y entro a boxes bastante bajo de ánimo, pero no obstante intento en los primero 2´5km de la última carrera a pie pillar a la gente que veía por delante pero fueron muy pocos los que pudo dar alcance acabando en meta con 2h y 11´ y con el mal sabor de boca que le dejo el circuito de bici que le privó de haber estado delante y tuvo que conformarse con un 53º puesto que no le sabe a nada.
Próximamente espera llegar con ánimos renovados al próximo fin de semana donde afrontará el sábado 7 de Mayo el 10mil de nuestra localidad y al día siguiente el Triatlon de la ciudad toledana de Talavera de la Reina.