PRIMEROS TRIATLONES DE LA TEMPORADA 2012
Tras un comienzo de temporada prometedor, en el que los nuestros estuvieron presentes en citas importantes dentro de la media y larga distancia a nivel nacional, de las que no se nos han facilitado ninguna foto, Talavera y Madrid fueron los lugares elegidos por algunos de los Alucinaturas para comenzar con la temporada triatlética 2012.
Como hemos dicho, el MI de Marbella y el MI de Arenales 113 tuvieron presencia de nuestro club en las personas de Calle y Casado quienes consiguiron refrendar sus buenas sensaciones en los duatlones previos. Lo más destacado en estas pruebas fué la magnífica posición de Calle en Arenales estando entre los primeros puestos de su categoría.
Talavera fué el primer triatlon del circuito regional de triatlon y alli fueron de la partida Calle, Casado y Jose Sanchez (Jaro) que sumaron los primeros puntos en el triatlon para nuestro club en el circuito regional donde esperamos afianzar la plaza de podium obtenida en la pasada temporada. De igual forma que sucedió con las anteriores pruebas mencionadas en este artículo, el gabinéte de prensa del club no ha recibido foto alguna de este evento tampoco.
De la prueba que si tenemos documentos gráficos es el Villa de Madrid.
En esta iluestre prueba del calendario nacional, que en esta ocasión, por segundo año consecutivo, cuenta con el patrocionio de las SERIES POLAR, los hermanísimos de nuestro club, Alfonso y Cristino Navas, fueron de la partida en el lago de la madrileña Casa de Campo. Los Brownlee membrillatos, salieron juntos desde el pontón de salida y aunque Alfonso cogió la delantera en los primeros metros de este, su regreso al traitlon 13años despues de su debut, pronto Cristino demostró que en el agua está mas fuerte que su hermano y tomo la delantera para salir con casi un minuto de ventaja a la T1. Cristino esperó a su hermano para subirse a la bici a la vez y realizar juntos el segundo segmento que se componía de 3 vueltas a un circuito de 7,5 kms en el que se subía al cerro de Garabitas a cada vuelta. Este segundo, fue el mejor parcial de los nuestros que consiguiron estar en éste entre los 60 primeros de los mas de 600 triatletas que tomaron la salida en las diferentes tandas que se desarrollaron a lo largo de la mañana y que llenaron de color este pulmon capítalino.
Tras una mala 2ª transición Cristino perdió la estela de su hermano que corrió a 4 minutos el ultimo 5000 para terminar en menos de 1h25´. Minuto y pico después llegaría el menor de la saga.
Finalmente Alfonso llegó en el puesto 81 y Cristino en el 114 de los 671 que llegaron a meta y entre los 15 primeros de los 100 que tomaron la salida a la vez que ellos.
Enhorabuena a estos dos amantes de nuetro deporte y esperemos que sigan disfrutando del triatlon toda la temporada. En las próximas citas que serán Peñarrolla y Alcazar de San Juan esperemos que sean muchos más los nuestros que participen. Desde aqui mandamos, a todos los amantes del triatlon, animo y a seguir entrenando duro.





