01 septiembre 2011

EL ALUCINATURA BRILLÓ EN PÁLMACES


El sábado día 23, se disputo uno de los triatlones con mas tiron en el panorama triatletico nacional y el Alucinatura triatlón Manzanares estuvo de nuevo presente con Casado, Jaro y Cristino como representantes.

En el embalse de Pálmaces se dieron cita en la salida a los mejores triatletas nacionales de la disciplina, pues conviene recordar que se disputaba esta prueba sobre la distancia de 1800m de nado, 60kms muy difíciles en bici y 12kilometros a pie con un perfil holográfico muy duro, que es lo que le da ese aliciente a la carrera para ser una de las más populares en nuestro país y una vez mas se agotaron las inscripciones en tan solo una hora.

Casado siguió con su línea ascendente en la natación y salio del agua en 33´48”, Cristino salio algo mas retrasado de lo habitual y Jaro paso su “vía-crucis” particular al sufrir problemas musculares en el transcurso del tramo acuático.

Una vez montados en la bici, todos los triatletas sufrieron los problemas que les presentaba el aire aquella tarde, pues era bastante fuerte y racheado.
Casado invirtió 1h47´ en llegar a la segunda transición, dejándose llevar los últimos 5kms reservando fuerzas para el exigente tramo a pie que les quedaba por cubrir.

Cristino tardó algo más que su compañero en este tramo, reconociendo haberse visto afectado todo la carrera por los problemas estomacales que pasó en el agua. Y por ultimo Jaro, volvió a gustarse en la bici y a remontar posiciones, cosa a la que nos tiene acostumbrados toda la temporada.

En los últimos 12kms a pie, Casado demostró su buen estado de forma al volver a establecer uno de los mejores parciales de la prueba, llegando a marcar mejor tiempo que los primeros clasificados y entrando en meta con un tiempo de 3h17´20” y en puesto 54º de la general.

Por detrás y con 3h35´, hacia lo propio Jaro, también consiguió realizar un buen parcial a pie y pasar a Cristino en el transcurso de la misma, el cual entró en 3h44´, tiempo que seguro que pudo haber mejorado de no ser por sus problemas gástricos.


La próxima cita, será en Agramon(Hellín), triatlón también muy famoso por la gran organización que lo avala y la distancia a recorrer, algo mas asequible a todos los triatletas.

ACCIDENTADA CARRERA EN ALCAZAR

El pasado día 10 de Julio se disputó en Alcázar de San Juan, una nueva prueba del circuito regional de triatlón y una vez mas los combativos chicos del Alucinatura Triatlón Manzanares acudían a este evento.
La prueba consistía en 1000m de natación, que se recorrieron en las lagunas de Villafranca, 30kms de bicicleta que unían dicha localidad con Alcázar de San Juan, donde se disputarían los últimos 6kms de carrera a pie.

Con una muy buena temperatura en el agua se daba la salida con Antonio Bellón en papel estelar donde salio muy bien colocado, pero no tuvo nada de suerte en la sección ciclista pues un toque de rueda de un compañero de grupeto lo llevo al suelo y ocasionando una “montonera” donde también se vio envuelto el grupo donde militaba Carlos Casado pero que pudo sortear.
Las asistencias sanitarias tuvieron que acudir en ayuda del triatleta manzanareño aunque todo quedo en un susto.

Carlos Casado sigue mejorando en el agua y prueba de ello fue que salio a tan solo minuto y pocos segundos de Antonio, junto a el también salio un gran nadador , Jesús García, que debutaba en la disciplina triatletica.
El primero fue mas hábil en la primera transición pudiendo coger unos metros a Jesús y salir en busca de posibles compañeros para poder formar un buen grupo y recortar tiempo a la gente que iba por delante. A 10kms se Jesús García, que demostró una buena forma también en bicicleta, dio alcance con su grupo al de Casado, llegando a Alcázar en el segundo pelotón importante de la carrera.

En la carrera a pie ya fue otro cantar, Jesús noto el esfuerzo realizado en bici, mientras Casado marco uno de los mejores tiempos del segmento y le sirvio para acabar entre los 50 primeros y poder subir puestos en el ranking regional.

Por detrás, Alfonso Desdentado y José Sánchez-Migallon ”Jaro” hicieron una carrera muy similar en agua saliendo prácticamente juntos y realizando un buen parcial de bicicleta lo que les sirvió para adelantar puestos e intentar recuperar el tiempo perdido en el agua.
En la carrera a pie, “Jaro” siguió con su gran progresión en esta faceta y paso por la línea de meta por detrás de Jesús García y poco después Alfonso hacia lo propio dos minutos después.

Los chicos del Alucinatura entraban de esta maneta en la época mas activa de esta especialidad en la región, con el punto de mira para algunos de ellos en el triatlón de Larga Distancia de Pálmaces (Guadalajara), una de las carreras mas duras del panorama nacional y que sin duda atrae triatletas de todos los rincones del pais.