CARRERA POPULAR CIUDAD DE MANZANARES Y TRIATLÓN DE TALAVERA.
Excelente representación de DÉCIMAS TRIATLÓN MANZANARES en la carrera celebrada en nuestra localidad.
Valentía y coraje en el II TRIATLÓN CIUDAD DE TALAVERA.

Nutrida representación de atletas y triatletas del Décimas en la Carrera Popular de Manzanares, celebrada el pasado día 8 de Mayo sobre una distancia de 10 km. Pulcra, bien organizada, Manzanares se está convirtiendo en una cita imprescindible del circuito provincial. Ocho componentes de nuestro club, de un total de 12 que son los inscritos al circuito, recorrieron las calles de la localidad en compañía de otros 800 atletas, certificando un más que gratificante papel. Gran papel también el de nuestros paisanos del C Atletismo Manzanares y MTB Manzanares, muchos de los cuales demostraron encontrarse en un magnífico estado de forma.
Venció en la prueba Mhmdi Hafid con un tiempo de 29´31´´, una prueba que fue dominada en todo momento por corredores y corredoras magrebíes que dieron un auténtico espectáculo atlético ante un público numeroso.
Entre los grandes, José Ramón Jiménez, nuestro triatleta, realizó una extraordinaria carrera. Fue Tercero local, después de Francisco Romero Alhambra del CA Manzanares y de Gregorio Romero también del Club de Atletismo de nuestra localidad. Realizó un tiempo de 35´54´´ a pesar de que su preparación está, a día de hoy, muy al margen de estas intensidades.
También es gratificante informar que Antonio Bellón inicia la recuperación de su periostitis, y a pesar de las molestias, no guardó –corría el triatlón de Talavera a la mañana siguiente- y bajó de los 40´, (38´35´´).
José Gallego y Manuel Gallego hacían su entrada juntos a meta (42´32´´). Ignacio Camacho que sigue rebajando sus marcas lo hacía en 44´. Desgraciadamente, Vicente Mascaraque llegaba prácticamente cojo con un pinchazo en la parte posterior del muslo, 44´10´´. Reaparecía después de su lesión en el pie, que le ha tenido apartado de la práctica deportiva durante meses, Joaquín Gómez 48´32´´ que inicia así su rodaje. Nuestro sufridor Miguel Ángel Crespo lo hacía en 48´53´´. Corrió sin dorsal y como incentivo, Cristino Navas, aún “falto de kilómetros”, según sus propias palabras, en un tiempo de 42´.
Se escribía así otra pequeña página épica en la historia de nuestro club.
Entre otras cosas porque el día 9 deparaba la toma de contacto con el TRIATLÓN más riguroso. TRIATLÓN DE TALAVERA. Distancia sprint, en aguas abiertas del río Tajo, a una temperatura de 16ºC, neopreno obligado, y con un glorioso desnivel inicial para la bicicleta. Antonio Bellón se obligaba así al segundo esfuerzo del largo fin de semana en compañía de Carlos Dionisio Casado. Ya sabemos que ambos componentes del TRIATLÓN MANZANARES participaron en la carrera de Manzanares, con muy distinta suerte. Carlos se había retirado en el tercer kilómetro por la persistencia de dolor en su rodilla derecha. El asunto hacía presagiar lo peor. Sin embargo la rodilla le dio un respiro para terminar con soltura, al día siguiente, el Triatlón, con un tiempo de 1h y 18´, y unos parciales de nado: 16´, 40´para la bici (curiosamente flojeó en el segmento de ciclismo), terminando los 5 km de carrera a pie en 22´. Por su parte, Antonio, se encontró muy cómodo en todos los segmentos e hizo un tiempo de 1h y 16´ (17´; 37´; 22´), si acaso habría que achacarle una lenta primera transición. Suman así ambos sus primeros puntos para el circuito regional de Castilla-La Mancha de Triatlón, además, de una forma que parece prometer.

Por lo demás no queda sino esperar la recuperación de aquellos cuyas lesiones persisten, congratularnos de los recuperados, y solicitar paciencia a los que aún están saliendo de ellas.
¡Ánimo a todos!