Última noticia: No pudo ser.
A las 9 de la mañana empezaba la prueba con 150 atletas. Entre ellos Carlos Casado como representante del TRIATLÓN MANZANARES CDB.
Salida muy rápida en el primer mil en pendiente favorable, pero transcurrido éste, los repechos hicieron que el el grupo se estirase. Enseguida se hizo el primer grupito cabecero seguido de varios grupos que no pasaban de 3 y 4 corredores.
Carlos se inició con prudencia, acomodándose al terreno, hasta el dos mil cuando comenzó a coger ritmo y a adelantar posiciones.
Acabó el primer parcial con un tiempo de 17min y 39seg, buen tiempo que le colocaba 26º de la general y 8º de su categoría. Realizo una buena y rápida transición.
Formó así parte de un grupo de 7 corredores que enseguida se entendieron lo que les permitió recoger a otros grupos hasta formar el segundo grupo de carrera.
Con más corredores empezaron los desentendimientos.
De esta manera comenzaban la ultima vuelta al circuito con el duatleta de manzanares muy conservador “dejándose llevar” en medio del grupo sin dar relevos intentando ahorrar energías y protegiéndose del fuerte viento lateral. En uno de los bandazos de cuneta, más duros a cola de pelotón, reventó la rueda trasera. Se le escapaba así la ocasión no solo de clasificarse para el campeonato de España sino de hacerlo también en una gran posición.
Carlos y los demás componentes del club tienen la ocasión de resarcirse, pues el 28 de Febrero existe otra prueba clasificatoria en Rivas(Madrid) y otra en Córdoba el 21 de Marzo pero ambas coinciden con pruebas del circuito regional, veremos que sucede.
Etiquetas: noticias

